Matrimonios Civiles en Guadalix de la Sierra

Por sus características naturales, paisajísticas y climatológicas, el municipio de Guadalix de la Sierra es un lugar idóneo para la celebración de matrimonios civiles. Para casarse en Guadalix de la Sierra no es necesario estar empadronado en el municipio y el Ayuntamiento da la bienvenida a las parejas que decidan formalizar entre nosotros su relación a través del matrimonio civil.

DÍAS DE CELEBRACIÓN DE MATRIMONIOS CIVILES

Se celebraran BODAS CIVILES TODOS LOS DIAS DEL AÑO, con la excepción del 24 y 25 de Diciembre, 1 y 6 de Enero, Jueves, Viernes y Sábado de Semana Santa y en las Fiestas Locales del 7 al 12 de Septiembre.
Las bodas se celebrarán por la mañana y por la tarde, siempre y cuando exista disponibilidad del Salón de Actos y autorización expresa del Ayuntamiento.

PROCEDIMIENTO

De forma resumida, los trámites a seguir por quienes deseen contraer matrimonio civil en Guadalix de la Sierra son los siguientes (esta relación no tiene carácter contractual, siendo de aplicación en todo caso la normativa legal en vigor):


1.- Preparar el expediente en el Registro Civil de la ciudad en la que estén empadronados (para los residentes en Guadalix de la Sierra, en el Juzgado de Paz).
2.- Los no empadronados en Guadalix de la Sierra cuando les tramiten la documentación del expediente deberán solicitar que en el mismo se indique su deseo de casarse en Guadalix de la Sierra.
3.- Solicitar en el registro del Ayuntamiento día de celebración y la hora. Todo ello dirigido al Alcalde o Concejal delegado para su revisión.
En la solicitud de celebración de matrimonio civil debe indicarse:

a) Nombre, apellidos, domicilio y documento de identidad de la persona que presenta la solicitud (necesariamente una de las personas que desean contraer matrimonio; no hace falta que vengan los dos contrayentes).

b) Identificación del medio o del lugar que elija para las notificaciones (correo ordinario, electrónico, teléfono).

c) Nombre, apellidos de las dos personas que desean contraer matrimonio.

d) Nombre, apellidos de los dos testigos mayores de edad que van a figurar en el acta de matrimonio (NOTA: no tienen por qué ser los mismos que firmaron el expediente en el Juzgado).

e) Año, día y hora en que se desea celebrar el matrimonio civil.

Esta solicitud deberá además ir acompañada de:

a) Fotocopia del documento de identidad o pasaporte (anverso y reverso) de las dos personas que van a contraer matrimonio.

b) Fotocopia del documento de identidad o pasaporte (anverso y reverso) de los dos testigos.

4.- Recoger el expediente en el Registro Civil y entregarlo en el Ayuntamiento. En el expediente debe figurar que desean casarse en Guadalix de la Sierra.
5.- Según la Ordenanza Municipal de Autorización y Celebración de Matrimonios Civiles, éstos se celebrarán en el Salón de Plenos del Ayuntamiento.

Abono de la tasa

Una vez confirmado y autorizado el día de la ceremonia con el Concejal, se deberá a abonar en una de las cuentas corrientes cuyo titular es el Ayuntamiento de Guadalix de la Sierra, la tasa correspondiente en concepto de alquiler del Salón de Actos.
El justificante del ingreso se presentará en el Ayuntamiento, y deberá indicar el nombre de las personas que van a contraer matrimonio y el concepto que figurará será “matrimonio civil”

La ceremonia

La normativa que regula el matrimonio civil sólo hace obligatorios unos trámites mínimos, consistentes en la comprobación de la identidad de los contrayentes y los testigos, la lectura de los artículos del Código Civil y la ratificación de la voluntad de casarse.
El Ayuntamiento de Guadalix de la Sierra autoriza que esta ceremonia se complemente con otros actos que deseen los contrayentes, tales como la lectura de textos, la entrega de la novia (o el novio) por su padrino, o lo que crean conveniente, con la única limitación de la salvaguarda del buen orden y el decoro. En todo caso, tales actos deberán ser autorizados con anterioridad, de manera expresa, por el Concejal responsable de los matrimonios civiles.
De la misma manera, antes de la ceremonia los contrayentes pueden decorar el Salón de Plenos con flores, moqueta, sillones u otros adornos. Para ello deberán igualmente ponerse en contacto con suficiente antelación con el Concejal responsable, que deberá emitir la correspondiente autorización. Todos los gastos serán por cuenta de los contratantes.

PARA CUALQUIER ACLARACIÓN SE PUEDEN DIRIGIR AL TELÉFONO 918470006 O
BIEN AL CORREO ELECTRÓNICO DE Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Contacta con Nosotros

Ayuntamiento de Guadalix de la Sierra
Plaza Consistorial nº 1 , 28794 Guadalix de la Sierra, Madrid
Teléfono. 918 47 00 06
Fax. 918 47 10 45

 

www.guadalixdelasierra.com

El tiempo

el-tiempo

Localización

localizacion

Libro de Fiestas 2017

guadalixfiestas2017 portada